ANÉCDOTAS. UNOS PERSIGUEN MUSAS, OTROS LAS ATRAEN.

Se prendió el foco

Cantantes, productores de radio, escritores y pintores se inspiran en distintas fuentes y sitios.

Sinclair no espera las ideas para trabajar. Sinclair no espera las ideas para trabajar.
Sinclair no espera las ideas para trabajar.

Las ideas no siempre llegan cuando las personas quieren, pero si no se capturan en el momento que aparecen, se pierden. Quienes ejercen profesiones artísticas, no pueden darse ese lujo.

Demphra y Joycee, del grupo de reggae La Factoría, cuentan que siempre se van a inspirar a un río, pero que un día, mientras iban en el corredor sur una canción les llegó.

"Nos quedamos dando vueltas hasta que terminamos de escribir la canción. Nos gastamos como 20 dólares. Si nos salíamos del corredor, la perdíamos", cuenta Joycee.

El tipiquero Samy Sandoval cuenta que a él las buenas ideas le llegan en el escenario.

"El estribillo: "el viejo loco, no quiere vieja, quiere una nueva, pa’ que lo haga gozar", se me ocurrió cinco minutos antes de que el locutor presentara la nueva canción. Yo sabía que le faltaba algo", dice.

El productor de radio y VJ de +23, Raúl Fábrega, cuenta que las mejores ideas que le han surgido para hacer promos o programas le vienen cuando está en el baño. "No sé, allí está todo calladito, nadie molesta".

La escritora de cuentos infantiles Pat Alvarado expresa que se inspira observando a sus mascotas: su gata Clarabella y su perrito Uno. "Él es el guardián y ella es la consentida de la casa".

La pintora Olga Sinclair confiesa que ella no se ajusta a la inspiración, sino que ajusta la inspiración a ella. "Todos los días, como cualquier trabajador, voy al estudio y a las dos horas me llegan las ideas. Como decía Picasso: la inspiración hay que provocarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...