CORTOMETRAJE. FILMAN EN FEBRERO.

Bajo presupuesto, altas expectativas

‘Wata’ fue uno de los dos ganadores panameños del fondo de fomento audiovisual Cinergia de este año.

Agua, agua, agua. Agua, agua, agua.
Agua, agua, agua.

Panamá: algún año en un futuro no tan lejano, ni tan incierto. Una joven mujer lucha por sobrevivir a una terrible sequía en compañía de Arnoldo, un pez beta, su único enlace con la memoria de sus hijos, muertos por la falta de agua.

Este es el argumento de Wata, cortometraje escrito y dirigido por el cineasta Enrique Castro, única obra panameña de ficción seleccionada en la convocatoria Cinergia 2005.

La productora ejecutiva del corto, Carla García de los Ríos, explica que "el jurado de Cinergia consideró este proyecto novedoso y pertinente en el contexto actual de la región".

Pero Wata no cuenta con el 100% de los fondos necesarios para su producción. Cinergia desembolsó cerca de 10 mil dólares, que no son suficientes.

"El proyecto está siendo apoyado también por ASOCINE y la fundación cultural Alterarte, organizaciones sin fines de lucro fundadas con el objetivo de crear y desarrollar una industria cinematográfica y mejorar la calidad de la oferta artística nacional". De esta manera, ambas entidades ejercen la función de apoyo y colaboración dentro del proyecto, mediante la obtención de equipos por parte de sus miembros (ASOCINE) y deducciones de impuestos (Alterarte). Wata cuenta, además, con el apoyo de Medcom, que transmitirá la pieza en uno de sus canales.

Aún se evalúa la utilización de HDV o DV Cam, "esto dependerá de lo que decidamos para la distribución", explica García de los Ríos.

La bailarina Milvia Martínez ( Cabanga) protagoniza este corto co-dirigido por Ana Milisa Endara.

Wata se estaría estrenando en abril o mayo de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...