Mi primera camada

Temas:

‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas ‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas
‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas

CACHORROS. Si decide tener una camada de cachorros en su casa, debe saber que traer vida a este mundo viene aparejado con un montón de responsabilidades.

Las hembras de raza tienen su celo dos veces por año; dura 14 días, pero solo en el último lapso -cuando está ovulando y es propensa a quedar preñada- acepta al macho.

Debe tener en vista el macho que utilizará. Después de 58 a 62 días de realizado el apareo, nacen las crías.

Mientras los cachorros dependen de la madre que los amamanta, con el control y la consulta periódica con el veterinario bastará.

A los 35 días, los cachorros comenzarán a desplazarse. A esa altura, la familia ya se habrá enamorado de ellos y allí vendrá el gran dilema: si quedarse o no con ellos.

Es imposible no fascinarse: son pura ternura. Pero hay que tener conciencia de que esos cachorritos, en unos pocos meses, serán adultos, y le representarán una boca más que alimentar, asear, pasear y cuidar.

Si decide quedarse con dos, por ejemplo, piense que dos perros contemporáneos envejecerán a la vez. Eso, créame, no será lo mejor para la familia.

En cuanto a regalarlos, si a mí me lo pregunta, le respondo que ¡jamás!, excepto a gente de extrema confianza y fehaciente amor y conciencia por los animales. Generalmente, quien paga por algo luego no lo desecha como un objeto sin valor. En síntesis, tener una camada de cachorros en casa es una gran experiencia, pero no es para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno altera orden del día para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 21 de febrero la moción de la bancada del Partido ...

TRAS AMENAZA Frustran plan de tiroteo en escuela en California

La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante.
La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. AP/Mike Balsamo

Las autoridades dijeron este miércoles 21 de febrero que frustraron el plan de un estudiante de realizar un tiroteo en una ...

NUEVA LEY Crean el distrito Omar Torrijos

Será segregado de Donoso. Será segregado de Donoso.
Será segregado de Donoso. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la nueva ley que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del ...