Mi primera camada

Temas:

‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas ‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas
‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas

CACHORROS. Si decide tener una camada de cachorros en su casa, debe saber que traer vida a este mundo viene aparejado con un montón de responsabilidades.

Las hembras de raza tienen su celo dos veces por año; dura 14 días, pero solo en el último lapso -cuando está ovulando y es propensa a quedar preñada- acepta al macho.

Debe tener en vista el macho que utilizará. Después de 58 a 62 días de realizado el apareo, nacen las crías.

Mientras los cachorros dependen de la madre que los amamanta, con el control y la consulta periódica con el veterinario bastará.

A los 35 días, los cachorros comenzarán a desplazarse. A esa altura, la familia ya se habrá enamorado de ellos y allí vendrá el gran dilema: si quedarse o no con ellos.

Es imposible no fascinarse: son pura ternura. Pero hay que tener conciencia de que esos cachorritos, en unos pocos meses, serán adultos, y le representarán una boca más que alimentar, asear, pasear y cuidar.

Si decide quedarse con dos, por ejemplo, piense que dos perros contemporáneos envejecerán a la vez. Eso, créame, no será lo mejor para la familia.

En cuanto a regalarlos, si a mí me lo pregunta, le respondo que ¡jamás!, excepto a gente de extrema confianza y fehaciente amor y conciencia por los animales. Generalmente, quien paga por algo luego no lo desecha como un objeto sin valor. En síntesis, tener una camada de cachorros en casa es una gran experiencia, pero no es para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...