Mi primera camada

Temas:

‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas ‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas
‘Cachorritos’ en casa. Especial para la Prensa/Gerardo Gandsas

CACHORROS. Si decide tener una camada de cachorros en su casa, debe saber que traer vida a este mundo viene aparejado con un montón de responsabilidades.

Las hembras de raza tienen su celo dos veces por año; dura 14 días, pero solo en el último lapso -cuando está ovulando y es propensa a quedar preñada- acepta al macho.

Debe tener en vista el macho que utilizará. Después de 58 a 62 días de realizado el apareo, nacen las crías.

Mientras los cachorros dependen de la madre que los amamanta, con el control y la consulta periódica con el veterinario bastará.

A los 35 días, los cachorros comenzarán a desplazarse. A esa altura, la familia ya se habrá enamorado de ellos y allí vendrá el gran dilema: si quedarse o no con ellos.

Es imposible no fascinarse: son pura ternura. Pero hay que tener conciencia de que esos cachorritos, en unos pocos meses, serán adultos, y le representarán una boca más que alimentar, asear, pasear y cuidar.

Si decide quedarse con dos, por ejemplo, piense que dos perros contemporáneos envejecerán a la vez. Eso, créame, no será lo mejor para la familia.

En cuanto a regalarlos, si a mí me lo pregunta, le respondo que ¡jamás!, excepto a gente de extrema confianza y fehaciente amor y conciencia por los animales. Generalmente, quien paga por algo luego no lo desecha como un objeto sin valor. En síntesis, tener una camada de cachorros en casa es una gran experiencia, pero no es para todos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...