CONCIERTO. HOMENAJE A BÁRBARA WILSON.

La primera gala del festival de jazz

‘ Tony y yo empezamos en el piano, luego se mete Milagros y después Jahaziel’. Así improvisa Danilo.

Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche. Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche.
Reggie Boyce y Jazz Effects abrió la noche.

Rosalía Arosemena A.rarosemena@prensa.comSi hubiese una palabra que describiera la noche de gala del Panamá Jazz Festival 2007 sería heterogéneo. Así fue el público y el repertorio.

A las 8:00 p.m. el Teatro Nacional estaba repleto, pero fue a las 8:30 p.m. que arrancó la fiesta: el público socializaba. Había complicidad. Todos sabían que iban para una trampa, pero una de enamoramiento del jazz; y la culpable: la desaparecida Barbara Wilson, cuyo esposo Wilberto estaba presente, para ver una vez más como "la dama del jazz" seducía al público. Qué casualidad, Lady is a tramp fue el tema con el que cerró su presentación Reggie Boyce y Jazz Effects, el grupo que inauguró la gala y el que tocó por 12 años con Wilson. "Ese tema nunca le faltaba", recuerda Boyce.

Le siguió el reto de trovadores de Jazmín Muñoz y Miguelito Rivera, "las nuevas generaciones del jazz" y un jam entre músicos panameños y del New England Conservatory.

Los favoritos fueron "las nuevas generaciones del jazz": la percusionista panameña Milagros Blades, de 9 años, el saxofonista panameño Jahaziel Arrocha, de 16 y el pianista de 12 años, "cubano nacido en Miami", así dice él, Tony Madruga.

Primero cada uno se presentó individualmente y luego Danilo Pérez decidió juntarlos y tocar junto a ellos. "¿Qué tocamos?", les preguntó. Ellos nerviosos se miraron unos a otros. El público rió. "Muy bien", prosiguió Pérez, "Tony y yo empezamos en el piano, luego se mete Milagros y después Jahaziel". La música empezó a cuadrarse y el último instrumento lo metió el público, las palmas. El sonido de los aplausos que clausuró la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...