PÁJAROS I PARA UN HÁBITAT CONFORTABLE.

Esa primera jaula

Elige una localidad donde el pájaro esté cerca de las actividades familiares, pero no al frente y en el centro.

La jaula debe mantenerse limpia. La jaula debe mantenerse limpia.
La jaula debe mantenerse limpia.

Una jaula es como un castillo para tu pajarito, el lugar en que se pasará la mayor parte de su tiempo.

Una jaula lo protege a él de ciertos miembros de la familia (como niños traviesos y gatos) y protege a tu hogar de ellos (un pájaro kamikaze puede reducir un mueble de madera a añicos, o al menos desfigurarlo).

Algunos consejos para escoger la jaula adecuada.

Elige una localidad donde el pájaro esté cerca de las actividades familiares, pero no al frente y en el centro.

El pajarito se sentirá cómodo si su jaula está contra una pared, ya que así puede ver lo que está pasando, sin tener miedo de que lo sorprendan por la retaguardia.

Por la misma razón, pon la jaula en un sitio en que no lo agarren por sorpresa, alejado de muebles grandes que le tapen la vista, para que pueda ver en qué andan los miembros de la familia.

Al igual que a ti, a los animales no les gustan las sorpresas y por la misma razón, si el pájaro habla, no se lo presentes a las visitas a menos que te conozcas todo su repertorio. "¡Hace seis semanas que no tenemos sexo!" no es algo que quieres que el pájaro le grite a tus visitas.

Si su vocabulario pasa por la censura, hasta puedes ponerle la jaula cerca de una ventana o balcón, donde se pueda distraer viendo lo que pasa afuera.

La cocina, no obstante, no es una buena idea porque los pájaros son muy susceptibles a los vapores (recuerda los canarios que usaban en las minas para ver si el aire estaba viciado), y algunas sartenes con recubrimiento antiadhesivo pueden despedir vapores tóxicos; ciertos compuestos de limpieza tampoco son muy buenos.

No te vuelvas loco comprando juguetes de salida, ya que con dos o tres basta y sobra.

Entremezcla las perchas compradas en tienda con ramas de árboles cortados a la medida de la jaula.

Es fácil y en la mayoría de los casos solo basta calcular la longitud del palito y luego hacerle una muesca en cada extremo para que embonen con las rejas verticales de la jaula.

Además, asegúrate de que no queden encima de los platos de comida y agua del bichito, ya que a él, como a ti, no le hace gracia el eau de caca.

Camino a casa

No debe sucumbir a la tentación de comprar un pájaro y una jaula, y meter al primero dentro del segundo y ¡cambio y fuera! partir hacia la casa.

Ya sea grande o pequeño, el animalito estará más cómodo en una caja pequeña, con una toalla o sábana encima para crear un ambiente oscuro. Esto los relaja (asegúrese de hacerle un par de huecos para no sofocar al pajarillo).

Coloque una toalla en la parte inferior de la caja para que el animal tenga pisadas seguras, y así prevenir caídas.

La caja debe estar en un lugar del cual no se caiga. Si quiere llegar a extremos, póngala en el asiento de pasajeros de su auto y sujétela con el cinturón de seguridad.

Ojo, ¡ni se le ocurra ponerla en el baúl! Los vapores pueden acabar con su nueva mascota. Tampoco lo coloque sobre el tablero de instrumentos mientra maneja, eso sería una mala experiencia tanto para ti como para el pájaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...