Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CRUCE. EPIDEMIA DE LEUCEMIA.

El príncipe de la casa

A pesar de su fiero pedigrí, el gato de Bengala puede ser un buen animal de compañía.

COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón. COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón.
COMPORTAMIENTO. El gato de Bengala puede ser muy juguetón.

En los años de 1970, la población felina (doméstica) se vio seriamente amenazada por una epidemia de leucemia felina, para la que no había cura.

Unos científicos en Japón notaron que el Prionailurus bengalensis o gato leopardo de Asia, era inmune a la enfermedad.

Entonces decidieron cruzar varios especímenes de gatos domésticos, esperanzados de encontrar una cura. Pero si bien no encontraron cura, encontraron una nueva raza de gatos con atributos muy propios, que los ha hecho muy populares entre los entes gatunos. Un minino muy particular, que dependiendo del gato doméstico con que se aparee con Prionailurus bengalensis, mostrará un lindo manto manchado: arriba, en el lomo, con manchas de leopardo y abajo, en panza y patas, rayas de tigre.

INSTINTOS

A pesar de su fiero pedigrí, el gato de Bengala puede ser muy buena mascota, pero mantiene algunos de los instintos territoriales y de caza de sus ancestros. Muchos, si sus generaciones anteriores han sido cruzadas cuidadosamente, lo reflejarán en un comportamiento apegado a sus amos; por eso, si se considera para una familia donde la gente está fuera de casa por mucho tiempo, se sugiere conseguirle otro compañero canino.

El gato de Bengala puede ser juguetón; además, no han olvidado del todo los instintos de sus antecesores salvajes, por lo que es bueno no dejarlos solos cerca de la jaula del perico.

También conservan sus ritmos circadianos de sus antepasados. Perecean durante el día, pero en alba y ocaso, hora favorita de los felinos selváticos, este gato recibe una inyección de energía, y sus sentidos enteros se ponen alerta, en honor a la milenaria tradición de la caza.

Son buenos con los perros si se aclimatan y socializan ambos desde chiquitos. Si tiene perros pequeños, prepárese para que en la jerarquía animal de la casa, los canes pasen a segundo plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...