En pro de los más pequeños

Un grupo de estadounidenses está creando en Panamá una organización que busca mejorar la calidad de vida de infantes y sus madres solteras.

Temas:

APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go
APOYO. La fundación apoya a bebés con madres solteras. Photos To Go

Hace tres años que los estadounidenses Jeffrey Ptak y Brian Calvert viven en Panamá. Uno de los motivos por el que se quedaron era la creación de una fundación a la que llamaron For the babies... Building dreams one brick at the time.

Desde su llegada sintieron la necesidad de ayudar a los bebés panameños de escasos recursos, sobre todo aquellos que han sido abandonados por la figura paterna. “Los adultos pueden valerse por sí mismos y buscar su comida, pero para un bebé es difícil”, acota Ptak.

Agrega que esta fundación analiza los casos y de cumplir con ciertos requisitos comprobables, los pequeños reciben el apoyo de comida, salud y vivienda.

Los fondos utilizados durante estos tres últimos años provienen tanto de los miembros de la fundación como de otros estadounidenses a los que se les ha presentado el proyecto y han decidido aportar.

El objetivo, explica Calvert, es conseguir más apoyo de estas personas para invertir en familias que lo necesiten, sobre todo aquellas que viven en áreas lejanas al desarrollo urbano.

Una de las primeras familias beneficiadas es la de Noris Medina y sus hijos Allan y Ashley. Viven en Río Hato y pronto les facilitarán una propiedad en Arraiján o La Chorrera. La fundación financiará todo, aclara Ptak.

Añade que otro de los casos que atiende la fundación es el de una joven que a penas devenga unos 200 dólares por mes y que estuvo a punto de dar a su hijo en adopción por la falta de dinero.

Los casos que la fundación ha atendido, llegaron a través de un “boca a boca”, comenta Ptak, sin embargo, aclaró que están ultimando los detalles para establecerse y así recibir aplicaciones formales.

Dillon Novogrodzky de 19 años, es un nuevo integrante con experiencia en terapias hacia niños con desordenes mentales y que espera contribuir con esta labor que desarrollan.

Por ahora el número de la fundación es 6544-1521.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...