ANDROPAUSIA.

Es un proceso

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de la andropausia, pero no la curan.

Es un proceso natural y cada caso lo experimenta diferente. Lo más importante para el hombre será razonar y entender que el envejecimiento no es el final de todo.

Continuar pensando y haciendo planes para el futuro le ayudará a salvar posibles episodios de angustia y mantenerle al tanto de las cosas.

En el caso de los que están casados, es una época en la que el matrimonio podría estar en su etapa más difícil, pues cada miembro de la pareja —si tienen aproximadamente la misma edad— necesitará ser comprendido por el otro.

También en esta fase se puede dar que el hombre decida cambiar de trabajo, actividad empresarial o profesional y/o hasta de compañera sentimental: se trata de una vía para darle salida al malestar que sienten, aunque por lo general los resultados podrían resultar más bien desafortunados.

Todos los especialistas coinciden en que el hombre que consigue sobrellevar la andropausia logra alcanzar una cuota alta de autoestima y termina por acercarse aún más a su pareja.

Por supuesto, la vida sexual no tiene por qué concluir y cuando haya problemas en este aspecto bastará con consultar al médico para buscar remedios que ayuden a avivar el deseo sexual y continuar así una relación gratificante.

En los casos en los cuales la angustia o la depresión son muy marcados, la ayuda psicológica y los medicamentos —recetados por un médico— pueden dar resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...