LEY CONTRA MALTRATO. MUCHOS CONSIDERAN EL CASTIGO FÍSICO COMO ‘NECESARIO’.

Se prohíbe dar palmadas

Padres y profesores que impongan castigos físicos a niños serán sometidos tratamientos psicológicos.

"A veces el castigo físico es necesario". "A veces el castigo físico es necesario".
"A veces el castigo físico es necesario".

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó anoche un proyecto de ley que prevé sanciones para los padres que castiguen a sus hijos con palmadas, pellizcos o cualquier forma de violencia.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja y ahora sólo depende de su ratificación en el pleno del Senado para convertirse en ley.

La iniciativa prevé que padres y profesores que impongan castigos físicos a niños sean sometidos a programas oficiales de protección familiar, tratamientos psicológicos y cursos de orientación.

El proyecto establece que los padres tienen derecho a exigir obediencia a sus hijos pero no pueden imponer su autoridad mediante agresiones físicas.

Una encuesta informal hecha a través de la internet por la propia Cámara de Diputados mostró que el 83% de los padres considera que "las palmadas a veces son necesarias" y que sólo 17% las califica como una forma de violencia.

"Pese a que la ley cohíbe la violencia contra los adultos, la violencia contra los niños ha sido admitida y disfrazada como recurso pedagógico", afirmó la diputada conservadora Sandra Rosado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...