LEY CONTRA MALTRATO. MUCHOS CONSIDERAN EL CASTIGO FÍSICO COMO ‘NECESARIO’.

Se prohíbe dar palmadas

Padres y profesores que impongan castigos físicos a niños serán sometidos tratamientos psicológicos.

"A veces el castigo físico es necesario". "A veces el castigo físico es necesario".
"A veces el castigo físico es necesario".

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó anoche un proyecto de ley que prevé sanciones para los padres que castiguen a sus hijos con palmadas, pellizcos o cualquier forma de violencia.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja y ahora sólo depende de su ratificación en el pleno del Senado para convertirse en ley.

La iniciativa prevé que padres y profesores que impongan castigos físicos a niños sean sometidos a programas oficiales de protección familiar, tratamientos psicológicos y cursos de orientación.

El proyecto establece que los padres tienen derecho a exigir obediencia a sus hijos pero no pueden imponer su autoridad mediante agresiones físicas.

Una encuesta informal hecha a través de la internet por la propia Cámara de Diputados mostró que el 83% de los padres considera que "las palmadas a veces son necesarias" y que sólo 17% las califica como una forma de violencia.

"Pese a que la ley cohíbe la violencia contra los adultos, la violencia contra los niños ha sido admitida y disfrazada como recurso pedagógico", afirmó la diputada conservadora Sandra Rosado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...