El prólogo de una actriz

La actriz Rosa Lorenzo interpretará a una asistente de enfermera que debe cuidar a una anciana con Alzheimer en la obra ‘Las Sanguijuelas’.

Temas:

Simpatía. Muchos querían fotografiarse con la actriz. LA PRENSA/Ana Rentería Simpatía. Muchos querían fotografiarse con la actriz. LA PRENSA/Ana Rentería
Simpatía. Muchos querían fotografiarse con la actriz. LA PRENSA/Ana Rentería

El sol de la 1:00 p.m. pega con fuerza en la siempre transitada Avenida Central. Buhoneros, vendedores ambulantes, palomas, tipos dando palmas e invitando a ver las “mejores ofertas” en almacenes y el incesante sonido de las bocinas de los carros desesperados por avanzar.

Es un día como todos en el otrora concurrido punto de hacer compras.

Pero hay algo que hace tropezar aún más el natural ritmo agitado del sitio. La responsable es una chica muy risueña, como de 1.55 metro, robusta, de tez negra, cabellos dorados, con gafas oscuras y que sobre su cadera cuelga un carné de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Este personaje captura miradas y recibe constantes saludos y felicitaciones. “Buen trabajo”, le dijeron varias veces mientras estuvo en la también llamada Peatonal. Se trata de Rosa Lorenzo, conocida por su rol de la empleada doméstica Toña, en la película Chance.

La cinta del director Abner Benaim fue su primera experiencia como actriz.

Ahora prepara su segundo round con el monstruo de la actuación, esta vez en una trinchera distinta.

Lorenzo estará en Las Sanguijuelas, una comedia teatral que se presentará desde el 29 de junio en el Teatro La Quadra y en la que hará de una asistente de enfermera que debe cuidar a una anciana con Alzheimer.

Tiene muy presente el riesgo del teatro. “En el cine, si lo haces mal gritan: ‘¡corte!’ y se arregla, pero en teatro la gente y los críticos están allí, hay que tratar de que todo salga bien”, relata.

Lorenzo ensaya con el resto del elenco todos los días de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en La Quadra, el sitio donde actuó por primera vez cuando fue al casting para Chance. “Ese día me tocó el número 101 y pensé: ¡lo mismo que me dijo ese tipo a mí en la Peatonal, se lo dijo a toda esta gente!”, expresa Rosa, quien prefiere reservarse su edad, pero da una pista: está cerca de los 40.

Desde ese día compra 10 ó 01 en la lotería. Unos minutos después de la 1:30 p.m., mientras era entrevistada, recibió una llamada donde le daban la noticia de que había jugado 10 en primer premio. “¡Tengo cuatro pedacitos!”, enuncia feliz.

Asegura que ha encajado perfecto con los otros actores de la obra: Ceila González, Larry Díaz, Lucho Gotti, Jeidis Soto, Carlos Alfredo López y Virginia Evans. No se han dado problemas, como casi le ocurrió con la colombiana Isabella Santo Domingo en Chance durante una escena en la que tenían que forcejear con una plancha.

Rosa acepta que fue un poco brusca y casi lastima a la autora del best-seller Los caballeros las prefieren brutas. La reacción de Santo Domingo no fue la mejor, cuenta. “Ella tiene su carácter y yo el mío”.

Pero el asunto no pasó a mayores. El rodaje siguió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...