No es de tu propiedad

El sentir que se está siendo observado, y el miedo a perder al ser querido, puede llevar al fin de una relación.

Temas:

CREENCIA. Los celos no son positivos y tampoco son un estímulo en una relación. Photos to Go CREENCIA. Los celos no son positivos y tampoco son un estímulo en una relación. Photos to Go
CREENCIA. Los celos no son positivos y tampoco son un estímulo en una relación. Photos to Go

Los celos pueden minar una relación. “Es la destrucción de toda posibilidad de diálogo y ese miedo a perder al otro, acaba llevando la relación a su fin”, indica la psicóloga Elvia Ortega.

“Los celos pueden llegar a ser peligrosos, tanto para la persona que es celada como para aquella que lo siente”, explica el psicólogo Augusto Barragán.

Los celosos tienen por lo general baja autoestima y son ansiosos, lo que puede llevarlos a ser agresivos, añade Barragán.

Su colega Maybet Pérez añade que son una señal de alarma, si desde el inicio de la relación empieza a coartar la libertad de la otra persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...