La propuesta de Bocatabú

La banda dominicana Bocatabú cuenta lo difícil que es abrirse camino en el mundo musical, un proceso que empezaron con el disco ‘Historias vírgenes’.

Temas:

Integrantes de Bocatabú CORTESÍA/Yahaira del Rosario Integrantes de Bocatabú CORTESÍA/Yahaira del Rosario
Integrantes de Bocatabú CORTESÍA/Yahaira del Rosario

Giorgio Siladi, Miguel Abreu, Oscar Patxot, Claudia Ponjuan, Eduardo Fernández y Francisco Camaño no tienen mucho en común, musicalmente hablando, pero lo que sí comparten es el deseo de contar historias a través del arte musical.

Así nació Bocatabú, una banda de rock pop de República Dominicana formada hace unos años.

“Si tuviera que definir qué somos, diría que somos como catadores de sueños buscando historias nuevas que contar cada día, estamos en busca de historias vírgenes”, cita Siladi.

Para este grupo no solo es un reto tratar de abrirse camino en géneros musicales saturado de figuras de renombre, sino hacerlo en la tierra dominicana, famosa por sus merengueros y, ahora, con varios cantantes de reguetón.

“Es difícil asomar la cabeza en un país en el que el público no está acostumbrado a este tipo de música. El mercado local cuenta ahora con varias propuestas, está tomando vida. Hay aproximadamente 15 o 20 bandas de rock o pop, son bandas que ya tienen discos o hacen conciertos ”, cuentan los integrantes de la banda en una entrevista desde República Dominicana.

En estos momentos, enfatiza, están en el proceso de tratar de internacionalizar su propuesta.

En Panamá se escucha desde hace unas semanas su primer sencillo titulado A contraluz. “Es una canción que invita a entregar el todo, abrir el corazón y no a detenerse a pensar: ¿qué será? o ¿cuándo será?”, detallan.

A contraluz pertenece al disco Historias vírgenes, el primero de Bocatabú.

En su incipiente recorrido por los escenarios, los dominicanos ya han compartido presentaciones con artistas como Alejandro Sanz, Fito Páez, Miranda o Shakira.

El siguiente paso es realizar una gira de promoción y presentaciones para mostrar, personalmente, su propuesta. “Es muy probable que pasemos por Panamá, porque allá ya están escuchando nuestra música. Esa visita está en negociación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...