EL ALCOHOL Y EL ESTRÉS SON FACTORES QUE INCIDEN.

La psoriasis no respeta la edad

La prevalencia de esta enfermedad oscila entre el 2% y 4% de la población mundial.

Esta enfermedad no es contagiosa.  Esta enfermedad no es contagiosa.
Esta enfermedad no es contagiosa.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por una proliferación anormal de las células en la capa cutánea más externa: la epidermis. Inicialmente se pensó que el defecto era primario de la epidermis, unas células que se dividían en forma acelerada como un defecto propio de ellas.

Sin embargo, en la última década se ha evidenciado que esas células llevan este comportamiento como respuesta a una serie de estímulos químicos enviados por los linfocitos y células que forman parte del sistema inmune.

Al consultar al dermatólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) Osvaldo Samudio Naar sobre la enfermedad, recalca que una de las características más comunes de la psoriasis es "placas de color rosado recubiertas de múltiples escamas que se desprenden fácilmente al raspado". Hay partes del cuerpo en donde se presentan con mayor frecuencia, como por ejemplo, los codos, rodillas, superficie anterior de las piernas, piel cabelluda y parte baja de la espalda.

TIPOS DE PSORIASIS

Existen varios tipos: la psoriasis en placas, que ya se mencionó; la psoriasis en gotas, en donde las lesiones son pequeñas y menores de un centímetro, pero con la misma morfología de las grandes placas; la psoriasis invertida, en donde se afectan los pliegues y son lesiones con pocas escamas; la psoriasis pustulosa, con formas localizadas y generalizadas, en donde encontramos además de las escamas pequeñas pústulas; la psoriasis eritrodérmica, en donde se afecta casi toda la superficie corporal; la psoriasis ungueal, que puede afectar una o todas las uñas; y la psoriasis artropática, con distintos patrones de afección articular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...