NORMA DE CALIFORNIA.

No se puede fumar ni en la calle

La pequeña ciudad californiana de Calabasas se ha tomado muy en serio los riesgos del tabaco, tanto que ha prohibido fumar no sólo en todos los lugares públicos, incluida la calle, sino también en algunos privados.

A partir del sábado entró en vigor el reglamento sobre "Control exhaustivo del humo de segunda mano", que prohíbe encender los cigarrillos "en todos los lugares públicos cuando otras personas puedan sufrir el riesgo de ser fumadores pasivos" en Calabasas, una ciudad de 20 mil habitantes a 35 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Tan exhaustiva es la orden que no sólo protege a las personas, sino también a las plantas. El reglamento prohíbe también fumar a menos de tres metros de "cualquier ejemplar protegido de planta o árbol, incluidos los robles".

Según este reglamento, un fumador que quiera satisfacer su ansia en su apartamento tendrá que comprobar que su humo no escapará hacia un área común como pueda ser una terraza o una piscina. Los que no cumplan pagarán 500 dólares y los reincidentes pueden recibir penas de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...