Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EXPOSICIÓN. SAQUEOS, INCENDIOS Y BALAS SON LOS RECURSOS PLÁSTICOS QUE UTILIZAN.

Un puente de entendimiento

Irak esconde tesoros de arte contemporáneo que, por primera vez en décadas, podrán verse en EU.

BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali. BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali.
BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali.

Bajo el régimen de Saddam, todo el arte creado en Irak debía pasar por la inspección oficial. Los artistas iraquíes no podían mostrar su trabajo internacionalmente sin la previa aprobación del gobierno y las obras que no habían sido censuradas sólo podían verse en las galerías de Europa.

Conocido por sus antigüedades y su riqueza petrolera, el arte contemporáneo de Irak se expondrá en Pomegranate Gallery, un espacio de arte en Nueva York, luego de más de 10 años sin tocar muros estadounidenses.

Concebida hace un año como una suerte de "embajada cultural" iraquí en territorio neoyorquino, Pomegranate Gallery es la única galería norteamericana dedicada exclusivamente a exhibir y vender arte moderno y contemporáneo de un país ocupado por tropas de EU.

Su fundador, el escultor iraquí Oded Halahmy, que reside en Nueva York desde principios de los años 70, apostó por el arte como puente para el entendimiento entre un país devastado por la guerra y otro tercamente aferrado a los estereotipos sobre el mundo árabe. Buena parte de la muestra no es abiertamente política, sino la representación abstracta de un contexto político por parte de sus creadores, que hasta la caída del líder iraquí Saddam Hussein trabajaban en la clandestinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...