Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EXPOSICIÓN. SAQUEOS, INCENDIOS Y BALAS SON LOS RECURSOS PLÁSTICOS QUE UTILIZAN.

Un puente de entendimiento

Irak esconde tesoros de arte contemporáneo que, por primera vez en décadas, podrán verse en EU.

BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali. BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali.
BALAS. Obra del artista iraquí Hayder Ali.

Bajo el régimen de Saddam, todo el arte creado en Irak debía pasar por la inspección oficial. Los artistas iraquíes no podían mostrar su trabajo internacionalmente sin la previa aprobación del gobierno y las obras que no habían sido censuradas sólo podían verse en las galerías de Europa.

Conocido por sus antigüedades y su riqueza petrolera, el arte contemporáneo de Irak se expondrá en Pomegranate Gallery, un espacio de arte en Nueva York, luego de más de 10 años sin tocar muros estadounidenses.

Concebida hace un año como una suerte de "embajada cultural" iraquí en territorio neoyorquino, Pomegranate Gallery es la única galería norteamericana dedicada exclusivamente a exhibir y vender arte moderno y contemporáneo de un país ocupado por tropas de EU.

Su fundador, el escultor iraquí Oded Halahmy, que reside en Nueva York desde principios de los años 70, apostó por el arte como puente para el entendimiento entre un país devastado por la guerra y otro tercamente aferrado a los estereotipos sobre el mundo árabe. Buena parte de la muestra no es abiertamente política, sino la representación abstracta de un contexto político por parte de sus creadores, que hasta la caída del líder iraquí Saddam Hussein trabajaban en la clandestinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...