Con las puertas abiertas a las remembranzas

Durante la presentación, Horacio dejó claro al público que el retorno de Son Miserables es posible, al decir: ‘no hemos descartado la opción de hacer más música’.

Temas:

Horacio Valdés se hizo acompañar de sus colegas de Post. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Horacio Valdés se hizo acompañar de sus colegas de Post. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Horacio Valdés se hizo acompañar de sus colegas de Post. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El mensaje de Horacio Valdés antes de su presentación “Composiciones y cultivos”, el martes en el Teatro Nacional, era claro, “no se trata de un retorno de Son Miserables, es un concierto como solista en el que me acompañarán los ex integrantes de esa agrupación”.

Sin embargo, el público –que colmó en su totalidad el histórico recinto, en el que caben 853 personas entre anfiteatro, platea, dos pisos de balcones y una galería– le dejó claro a Horacio el deseo de vivir el reencuentro oficial de Son Miserables.

La presencia del público se reflejó en la ocupación de los estacionamientos. Poco antes de las 9:00 p.m., justo cuando se inició el concierto, no habían estacionamientos disponibles en los alrededores del Teatro Nacional.

Entre gritos y aplausos, la animada concurrencia -compuesta en su gran mayoría por personas mayores de 30 años- siguió el repertorio de 24 canciones que ofreció el cantautor.

Primero lo hizo de manera acústica –acompañado de un pianista–, luego cantó junto a los miembros de Post, grupo al que actualmente pertenece, temas como Castillo de papel, Al borde y Barco sin nombre, con los que se ganaron los aplausos del público.

Pero la parte más esperada del espectáculo -en la que los aplausos ensordecían- se dio al final de la noche, luego de seis años, los seis Son Miserables juntos nuevamente en el escenario.

“Aquí les presento a mis amigos, mis hermanos... mi familia”, fueron las palabras con las que se refirió Horacio de David Bianco, Nano Alemán, Javier Antelo, Ricky Ramírez e Ibón Gamecho. Los asistentes, de pie, respaldaron el momento con una ola de aplausos.

Las emociones se pusieron a flor de piel cuando, frente una sencilla puesta escénica que constaba de un juego de luces y un telón en el fondo de la tarima, el grupo cantó sus emblemáticas canciones.

Marchita la flor y Ganas de verte, entre otros de sus “himnos”, pusieron a algunos a llorar, a otros a recordar, a otros a abrazarse, y a los demás a cantar a todo pulmón.

Varios miembros del público optaron por acercarse a la tarima para secundar los temas, mientras que el resto, de pie, coreaba a la par de los artistas.

Con Mírame, aproximadamente a las 10:20 p.m., se despidieron. Sin embargo, atendieron la tradicional petición “otra, otra” del público, e interpretaron Miguel para, ahora sí, culminar la velada.

Quizá fue por la satisfacción de haber disfrutado una amena velada, o porque durante la presentación Horacio dejó las puertas abiertas para un posible retorno de Son Miserables, al decir “no hemos descartado la opción de hacer más música” y al despedirse con un “hasta pronto”. Lo cierto es que el público salió satisfecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...