INTERNET.

¿Dónde está mi punto com?

El número de denuncias por el registro abusivo de nombres de marcas y celebridades como dominios de internet, fenómeno conocido como "ciberocupación", aumento el 20% en 2005, reveló el miércoles la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El subdirector general de esta entidad, Francis Gurry, afirmó que cada vez más marcas prestigiosas y personas famosas denuncian que han sido víctimas de esa práctica ilegal, mediante la que los "ciberpiratas" registran dominios con nomenclaturas que buscan confundir a los internautas para llevarlos hacia sus sitios web.

En algunos casos también se busca extorsionar al titular de la marca o nombre en cuestión, pues algunos prefieren pagar al responsable del registro malicioso una suma menor a la que costaría el procedimiento legal, a cambio de que retire el nombre de dominio.

Gurry mencionó que entre las marcas famosas involucradas en numerosas demandas presentadas a la OMPI durante 2005 destacan Microsoft, Google e EasyJet, que opera en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...