CAPOTEMANÍA. PERIODISTA DE MODA.

Todos quieren con Capote

El estadounidense ha inspirado la creación de varias películas, libros y la recreación de su suntuoso estilo de vida.

FAMA.Philip Seymour Hoffman recibió el Oscar por su interpretación en el cine del escritor. FAMA.Philip Seymour Hoffman recibió el Oscar por su interpretación en el cine del escritor.
FAMA.Philip Seymour Hoffman recibió el Oscar por su interpretación en el cine del escritor.

El Oscar a Philip Seymour Hoffman por su papel como Truman Capote en el filme del mismo título es la punta del iceberg del interés surgido en Estados Unidos por un autor que nunca ha estado tan de moda desde que murió hace 22 años.

Aparte de la cinta que le valió la estatuilla a Hoffman, la "capotemanía" incluye el estreno de otra película, la publicación de varios libros y hasta la recreación de las célebres fiestas que organizaba el precursor del "nuevo periodismo".

El próximo otoño estrenará Infamous con Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver y Sandra Bullock.

En febrero la periodista Deborah Davis publicó su obra La fiesta del siglo, inspirada en una de las fiestas de marras, que se celebró en 1966 en el hotel Plaza -entonces el más caro y lujoso de la ciudad-, adonde Capote invitó a 500 personas, entre los que figuraban Frank Sinatra, Andy Warhol y Lee Radziwill, hermana de Jacqueline Kennedy.

La casa de subastas Christies convocó para la próxima semana una fiesta en la que tratará de reproducir el ambiente de la época.

Un portavoz de la firma dijo que han invitado a la fiesta a unas 700 personas de la alta sociedad neoyorkina, desde políticos hasta artistas, que al igual que en la fiesta de Capote, deberán vestir de blanco y negro y usar máscara-antifaces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...