CASA REAL RUSA.

‘No quiero el palacio ’

La gran duquesa María, jefa de la Casa Imperial rusa, afirmó que su reciente petición oficial para rehabilitar al zar Nicolás II, asesinado por los bolcheviques, no significa que reclame la devolución del Palacio de Invierno de San Petersburgo.

"Me dan lástima las personas que son incapaces de entender que en este mundo no todo se hace por dinero y propiedades. Es absurdo preocuparse por el Palacio de Invierno", dijo la Gran Duquesa de Rusia en una entrevista que publicó la revista Itogui.

La cabeza de la Casa Imperial rusa respondió así a las conjeturas que suscitó su reciente decisión de pedir a la Fiscalía General rusa la rehabilitación del último zar, asesinado junto a su familia en Yekaterimburgo, en los Urales, el 17 de julio de 1918.

La solicitud formal de rehabilitar a Nicolás II, canonizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000 como "mártir del comunismo", fue entregada a la Fiscalía por encargo de la Gran Duquesa, quien pretende consumar así un acto de justicia histórica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...