SUPERSTICIONES. ¿FUNCIONAN?

Y para el 2006 yo quiero...

Personajes de la farándula panameña contaron cómo esperan la llegada de las 12 campanadas. Además confesaron sus rituales y tradiciones de Año Nuevo. Unos toman champaña, otros se bañan con ella. Unos suben a una silla con una maleta, otros pasean por la casa con ellas. El objetivo es el mismo: ser feliz.

613573 613573
613573

Estamos a menos de 48 horas del Año Nuevo. Seguramente usted ya tiene un plan: quizá va a asolearse a la playa, tal vez se va de viaje, quizá ya esté paseando o simplemente prefiere quedarse descansando en casa.

Hagan lo que hagan, todos esperan la llegada de las 12 campanadas con ilusiones, esperanzas y alegrías. Por si las dudas, algunos tratan de asegurarse llevando a cabo diferentes rituales. Cada año se agregan más cosas; ciertamente con significados más "simbólicos".

Algunas personalidades de la farándula panameña accedieron a contarnos sus tradiciones de Año Nuevo.

La ex reina de belleza Justine Pasek no tiene muchos rituales. "Nunca he practicado muchas tradiciones de año nuevo". dice. Eso sí: se come las 12 uvas, para tener suerte los 12 meses del año.

Generalmente, Justine usa ropa interior amarilla por aquello de la prosperidad, pero este año no cree poder hacerlo, pues pasará el Año Nuevo y las vacaciones en Brasil, y cuenta que "la tradición allá es blanco de pies a cabeza". ¿Lo que siempre hace? Tomar champaña. Como viaja muchísimo por su profesión, "no me hace falta sacar las maletas", indica.

"Hago todas las tradiciones de fin de año", dice Melina Typaldos, diseñadora de joyas. Usa ropa interior amarilla o roja (rojo por el amor), dependiendo del año. "Este año creo que me voy por el amarillo. A veces lo que hago es que los combino", comenta.

Además de comerse las 12 uvas, antes de que sea medianoche Melina prende una vela y medita entre 5 y 10 minutos. En ese tiempo se concentra y piensa en qué desea para el año venidero. Como si fuera poco, "me trepo en una silla para viajar mucho durante el año", confiesa.

Vea ¿Creer o no creer?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...