SUPERSTICIONES. ¿FUNCIONAN?

Y para el 2006 yo quiero...

Personajes de la farándula panameña contaron cómo esperan la llegada de las 12 campanadas. Además confesaron sus rituales y tradiciones de Año Nuevo. Unos toman champaña, otros se bañan con ella. Unos suben a una silla con una maleta, otros pasean por la casa con ellas. El objetivo es el mismo: ser feliz.

613573 613573
613573

Estamos a menos de 48 horas del Año Nuevo. Seguramente usted ya tiene un plan: quizá va a asolearse a la playa, tal vez se va de viaje, quizá ya esté paseando o simplemente prefiere quedarse descansando en casa.

Hagan lo que hagan, todos esperan la llegada de las 12 campanadas con ilusiones, esperanzas y alegrías. Por si las dudas, algunos tratan de asegurarse llevando a cabo diferentes rituales. Cada año se agregan más cosas; ciertamente con significados más "simbólicos".

Algunas personalidades de la farándula panameña accedieron a contarnos sus tradiciones de Año Nuevo.

La ex reina de belleza Justine Pasek no tiene muchos rituales. "Nunca he practicado muchas tradiciones de año nuevo". dice. Eso sí: se come las 12 uvas, para tener suerte los 12 meses del año.

Generalmente, Justine usa ropa interior amarilla por aquello de la prosperidad, pero este año no cree poder hacerlo, pues pasará el Año Nuevo y las vacaciones en Brasil, y cuenta que "la tradición allá es blanco de pies a cabeza". ¿Lo que siempre hace? Tomar champaña. Como viaja muchísimo por su profesión, "no me hace falta sacar las maletas", indica.

"Hago todas las tradiciones de fin de año", dice Melina Typaldos, diseñadora de joyas. Usa ropa interior amarilla o roja (rojo por el amor), dependiendo del año. "Este año creo que me voy por el amarillo. A veces lo que hago es que los combino", comenta.

Además de comerse las 12 uvas, antes de que sea medianoche Melina prende una vela y medita entre 5 y 10 minutos. En ese tiempo se concentra y piensa en qué desea para el año venidero. Como si fuera poco, "me trepo en una silla para viajar mucho durante el año", confiesa.

Vea ¿Creer o no creer?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...