SUPERSTICIONES. ¿FUNCIONAN?

Y para el 2006 yo quiero...

Personajes de la farándula panameña contaron cómo esperan la llegada de las 12 campanadas. Además confesaron sus rituales y tradiciones de Año Nuevo. Unos toman champaña, otros se bañan con ella. Unos suben a una silla con una maleta, otros pasean por la casa con ellas. El objetivo es el mismo: ser feliz.

613573 613573
613573

Estamos a menos de 48 horas del Año Nuevo. Seguramente usted ya tiene un plan: quizá va a asolearse a la playa, tal vez se va de viaje, quizá ya esté paseando o simplemente prefiere quedarse descansando en casa.

Hagan lo que hagan, todos esperan la llegada de las 12 campanadas con ilusiones, esperanzas y alegrías. Por si las dudas, algunos tratan de asegurarse llevando a cabo diferentes rituales. Cada año se agregan más cosas; ciertamente con significados más "simbólicos".

Algunas personalidades de la farándula panameña accedieron a contarnos sus tradiciones de Año Nuevo.

La ex reina de belleza Justine Pasek no tiene muchos rituales. "Nunca he practicado muchas tradiciones de año nuevo". dice. Eso sí: se come las 12 uvas, para tener suerte los 12 meses del año.

Generalmente, Justine usa ropa interior amarilla por aquello de la prosperidad, pero este año no cree poder hacerlo, pues pasará el Año Nuevo y las vacaciones en Brasil, y cuenta que "la tradición allá es blanco de pies a cabeza". ¿Lo que siempre hace? Tomar champaña. Como viaja muchísimo por su profesión, "no me hace falta sacar las maletas", indica.

"Hago todas las tradiciones de fin de año", dice Melina Typaldos, diseñadora de joyas. Usa ropa interior amarilla o roja (rojo por el amor), dependiendo del año. "Este año creo que me voy por el amarillo. A veces lo que hago es que los combino", comenta.

Además de comerse las 12 uvas, antes de que sea medianoche Melina prende una vela y medita entre 5 y 10 minutos. En ese tiempo se concentra y piensa en qué desea para el año venidero. Como si fuera poco, "me trepo en una silla para viajar mucho durante el año", confiesa.

Vea ¿Creer o no creer?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...