CASA COR. POR PRIMERA VEZ EN PANAMÁ.

Lo quiero así

Diseño y paisajismo hasta el 5 de agosto, en el antiguo hospital Santo Tomás, que ha sido restaurado.

875774 875774
875774

Lucero Maldonadolmaldonado@prensa.com Cuando los panameños se unen y ponen empeño para hacer algo bien, lo logran. Eso es Casa Cor: una intervención refrescante en nuestra camisa de fuerza de concreto. La exposición de arquitectura, arte y decoración de primer mundo instalada dentro del hermoso edificio que albergó al hospital Santo Tomás.

La fascinación comienza desde las gradas antes de entrar; al levantar la mirada, columnas arriba, puede ver la imponencia de los detalles ornamentales resaltados con la iluminación de Johana Barriga. Unos pasos y estará en el recibidor con frescos sencillos en el techo, piso de retal de mármol y discretos terciopelos rojos abullonados en las paredes nostálgicas.

Ya probada la antesala, con clima, aromas agradables y música suave, se va descubriendo la creación de cada expositor: moderna, retro, clásica. Hay contrastes y se respetan gustos. La idea de reunir a 50 diseñadores y recuperar un espacio público es importada; ya Brasil y Perú han hecho su Casa Cor, también con éxito y continuidad.

Lo comercial y artístico armonizan: la mano del ebanista, la silla de diseño, colores y texturas. Una escena para los visitantes que palpan, observan y hasta se sientan. Como en la "Sala de Cine" de las diseñadoras Gisela de la Guardia y Liz González de Parada, allí puede sentarse a hablar con la modelo Shary Vellojin, quien explica cada detalle, "el reproductor de cine antiguo aún funciona, ¿las esculturas? sí, son de Isabel De Obaldía".

Entre los ambientes contrastantes están "Den" de Victoria Díaz de Dalhgren y Rocío Fábrega de Healy, con una barra de bar y, al nivel de ésta, un jacuzzi sensual e inusual en este espacio. Al lado, un sofá que se aisla por una cortina circular. Otro ambiente inesperado es "Lavandería", de Spiros Vamvas, donde los hombres dicen "aquí sí lavo la ropa", pues más parece una sala de relajación: atmósfera blanca, lavadora, orquídeas y un chaisse long para descansar, ver el techo con dibujos o el plasma.

El loft de Gabriel Kuzniecky con el piso de madera morado "de nazareno natural sin tintes, ha impresionado", cuenta. ¿Y cómo trabajan tantos creadores bajo un solo techo? "Aunque en esta profesión existe el ego, ha habido gran compañerismo, es una experiencia increíble", agrega.

Vea Una muestra innovadora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARLATINO Expresidente Mujica dictará en Panamá conferencia sobre lucha contra la corrupción

José 'Pepe' Mujica José  'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica AP/Archiv

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica (2010-2015) llegará al país esta semana para dictar una conferencia sobre la ...

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...