Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una ‘realidad aumentada’

Temas:

La “realidad aumentada”, una nueva tecnología que evoca la ciencia ficción, está revolucionando la forma en que se usan los teléfonos móviles, y los expertos aseguran dará mucho que hablar en los próximos meses.

Esta nueva tecnología permite, por ejemplo, enfocar la puerta de un museo con la cámara del celular y ver en la pantalla toda la información disponible sobre el lugar en Wikipedia, horas de visita y precios de las entradas.

O dirigir la cámara hacia un restaurante cercano y conocer qué platos están hoy en el menú del día, o las críticas de turistas que ya han comido antes en ese local.

Utilizando los sistemas de localización GPS, disponibles en casi todos los móviles inteligentes como el iPhone o los aparatos con software Android de Google, la realidad aumentada hace posible añadir información a la imagen real de un lugar, mostrada a través de la cámara del teléfono.

Cada vez más empresas están usando esta nueva tecnología y las posibilidades de uso y negocio parecen no tener límite.

Acrossair, que ha lanzado ya docenas de aplicaciones para móviles relacionadas con el tráfico, ofrece un servicio en San Francisco y otras localidades de Estados Unidos, que muestra las paradas de transporte público más cercanas cada vez que dirigimos el iPhone a un punto determinado de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...