El recetario Pasta con salsa Puttanesca

INGREDIENTES

1/4 tz. de aceite de oliva 4 dientes de ajo, picados 2 cdas. de cebolla, picada 2 cdas. de alcaparras, picadas 4 filetes de anchoas, majaditos 1 pizca de pepperoncini (ají picante seco) 1 lb. de tomates perita o una lata de 13 onzas de tomates enteros 1/2 taza de aceitunas negras (Kalamata, Alfonso o curadas en aceite), picadas y despepadas 1/3 tz. albahaca fresca 1/2 tz. perejil fresco 1 lb. de pasta seca (penne, linguine o farfalle)

PREPARACIÓN Se pone medio galón de agua a hervir con sal y un poco de aceite para la pasta. Mientras, se calienta el aceite en una sartén y se doran los ajos y cebollas; se añaden las alcaparras, anchoas y pepperoncini, se deja un minuto y luego se añade el tomate (si se usa de lata, solo se echa un poquito del jugo). Se añaden las hierbas, se cocina la pasta y se mezcla todo.

NOTA

Rinde 4 porciones. Esta pasta, que lleva el nombre de las mujeres de la noche de Nápoli, es ridículamente fácil de hacer. Cuando vivía sola y viajaba mucho siempre tenía una lata de tomates a mano y así, si recibía justo antes o después de un viaje, no tenía que salir corriendo al súper. Con pan de ajo y una ensalada verde, no se necesita más nada. Servir con un Chianti, un Nero d’Avola o hasta un rosé provenzal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...