PARQUE OMAR. LA META ES VENCER A ANTONIO DOSANTOS.

El récord de Martín

No estará presente un representante de Guinness porque su viaje costaría casi 30 mil dólares.

Tiene 45 años y nació en Uruguay.  Tiene 45 años y nació en Uruguay.
Tiene 45 años y nació en Uruguay.

Ni las dos cancelaciones ni las dificultades para conseguir los patrocinadores provocaron que el uruguayo Martín Raggo, de 45 años, desistiera de su intención de romper el récord Guinness de permanecer sin moverse.

Raggo pretende establecer hoy su marca de 24 horas y un minuto y así vencer la obtenida por el portugués Antonio Dosantos, quien estuvo sin moverse 20 horas y 11 minutos.

Estará en las instalaciones de la Terraza Feliz, en el Parque Omar, en donde tres notarios verificarán que cumpla con lo establecido por Guinness, no estará presente ninguno de sus representantes porque traerlo al país significaría un gasto de casi 30 mil dólares, fondos con los que no cuenta Raggo.

El récord no le significará ninguna ganancia económica a este artista de la música, el teatro y la mímica, quien va a cumplir seis años de vivir en Panamá.

"El récord significará cerrar con broche de oro mi especialidad de la mímica en este país... es evidente que año tras año he llevado este tipo de performace al extremo", indicó.

Raggo en ocasiones anteriores ha estado inmóvil hasta por 18 horas en un festival que se celebró en Miami.

ENERGÍA

Como mimo Raggo se considera un pionero en Panamá y cree que las personas admiran y respetan su arte.

–¿Fue difícil conseguir los patrocinadores?

–Se cayeron dos fechas, este evento estaba asignado por la gente de Guinness para el mes de diciembre... logré conseguir solo seis patrocinadores .

Tampoco pudo elaborar unos suéter de promoción por la falta de apoyo económico, espera que al lograr su meta su suerte cambie.

Raggo estará caracterizado como el mimo Al Comino, conocido por el público como Carucha.

Para garantizar su salud será revisado por un médico y unos paramédicos.

Habrá dos perímetros de seguridad para que las personas puedan ver a Raggo, pero sin motivar que pierda su concentración.

Ayer jueves concluyó su preparación física y mental para estar sin moverse. Pero su preparación comenzó hace seis meses y desde hace un mes la intensificó.

"Estoy llevando al límite mi reto físico", indicó Raggo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...