MEMORIA.

Una recordación mundial

‘Hay grupos que quieren cambiar la historia y borrar la mayor tragedia de la civilización’: Kraselnik.

Museo de la Historia del Holocausto. Museo de la Historia del Holocausto.
Museo de la Historia del Holocausto.

El rabino Gustavo Kraselnik, de la Congregación Kol Shearith Israel en Panamá, dice que el Shoá (memoria del holocausto) no debe ser visto solo como un "tema judío", es un hecho que jamás debería olvidarse. Para él, las crueldades que vivieron los judíos en los campos de concentración comprueban que el ser humano es capaz de caer muy bajo.

Hoy, domingo 27 de enero, fecha internacional de recordación dispuesta por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como el Día del Holocausto, en memoria de los millones de judíos exterminados por el régimen nazi, es un capítulo doloroso, pero no "podemos permitir que aquellos que fueron vilmente torturados y asesinados sean víctimas de una segunda muerte, producto de nuestro olvido y desinterés".

El embajador de Israel en Panamá, Menasche Bar-On, dice que esta recordación debe propiciar que las futuras generaciones en las escuelas conozcan la verdad sobre el exterminio de millones de judíos en Europa, aunque justo en estos días haya gobiernos que nieguen el holocausto y quieran borrar a Israel del mapa. "Esto significaría un segundo holocausto", opina. Sobre las actividades de recordación en la ciudad de Panamá, afirma que luego del Carnaval se anunciará el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...