Para recordar a Schwarzenegger

Un amigo de la infancia de Arnold Schwarzenegger está decidido a abrir en junio de 2010 un museo en la casa donde el actor creció.

Temas:

recuerdos. El actor pasea por su antigua casa. AP recuerdos. El actor pasea por su antigua casa. AP
recuerdos. El actor pasea por su antigua casa. AP

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó por primera vez en 15 años su casa natal en la localidad de Thal, al sur de Austria, informó la radio pública austríaca.

Esa casa rural del siglo XIX al estilo “Biedermeier”, cerca de un lago y con magníficas vistas a Los Alpes, está transformándose en un museo dedicado a las hazañas del intérprete de Terminator, que en Austria recibe el cariñoso apodo de “El roble de Estiria”.

“Arnie” colaboró con el proyecto emprendido por uno de sus compañeros de escuela, Peter Urdl, explicándole cómo era originalmente el caserón en el que nació el 30 de julio de 1947.

El gobernador de California (EU) recorrió cada una de las habitaciones a conciencia, dando detalles de cómo estaban dispuestos los muebles y la decoración.

También le confesó a su amigo dónde colgaba un cuadro que mostraba a un cazador con su presa y que le aterrorizaba de pequeño, y le dio detalles sobre el establo vecino al que acudía para ordeñar las vacas.

El museo pretende abrir sus puertas a los visitantes en junio de 2010 y ofrecer datos de varias etapas vitales de Schwarzenegger, como su infancia, sus inicios en el culturismo, su faceta como actor y, finalmente, sus logros como político.

Schwarzenegger llegó a última hora del martes al aeropuerto de Graz en su avión privado y, desde allí, acudió a visitar la tumba de su madre, para más tarde pasar la noche en un hotel de la capital de Estiria.

Tras la visita hoy a su casa natal, viajó a Milán para participar en un foro político.

Arnold Schwarzenegger, antes de ser político, se hizo famoso como actor protagónico de películas producidas por Hollywood, especialmente de acción y efectos especiales, como la saga de Terminator.

El actor, que en 2003 fue elegido gobernador del estado de California y reelecto en 2006, es considerado el inmigrante que más lejos ha llegado en el campo político de los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...