Tres recorridos, un mensaje

Todo el equipo de ‘La Experiencia Humana’ convivió con los sin techo en Nueva York, con niños abandonados en Perú y con leprosos en Ghana.

Temas:

RUTA. Ir a Ghana fue recomendación de dos amigos de los conductores del documental. CORTESÍA/Grassroots Films RUTA. Ir a Ghana fue recomendación de dos amigos de los conductores del documental. CORTESÍA/Grassroots Films
RUTA. Ir a Ghana fue recomendación de dos amigos de los conductores del documental. CORTESÍA/Grassroots Films

Después de sobrevivir en la fría ciudad de Nueva York, Jeffrey y Clifford Azize supieron que era hora de ampliar sus experiencias y dar el salto hacia el mar.

Así se trasladaron al segundo capítulo del desarrollo del documental La Experiencia Humana: una clínica médica y orfanato en Perú, dedicada a brindar ayuda a niños abandonados y maltratados por sus propios familiares.

Más tarde se fueron a una colonia de leprosos en Ghana (África), donde se les unieron dos de sus amigos: Michael Campo y Mateo Sánchez.

En total, entre los tres puntos y luego regresar al punto de partida (Nueva York), el rodaje y la vivencia duraron cuatro meses.

¿Por qué comenzar en Brooklyn? Nueva York es el hogar de Grassroots Films, la productora que hizo posible esta película que se verá en Panamá el 3 de mayo, a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. en Cinépolis, y el 4 de mayo, a las 7:00 p.m., en el gimnasio del Colegio Episcopal.

El productor José Campo, desde Estados Unidos (EU), comenta que “hay tanta gente en las calles de Brooklyn. Pasamos todos los días por allí. ¿Por qué no empezar aquí? En cuanto a Perú y Ghana, fueron viajes providenciales. Nos comentaron sobre la clínica y la comunidad de leprosos, y se supo que todo estaba en su justo lugar”.

Como era de esperarse, se dieron momentos especiales durante esos cuatro meses de travesía. Campos confiesa que cada miembro del equipo técnico y artístico de la película quedó tocado con esa convivencia.

Recuerda que uno de los momentos más memorables ocurrió fuera de cámara.

Era el último día de rodaje en Nueva York. Jeffrey pidió los alimentos para todos, pero Charles Kinnane, director de La Experiencia Humana, se adelantó porque ya no soportaba más los cinco grados bajo cero que dominaban a la Gran Manzana y entró a una cafetería.

En el establecimiento pidió algo para calentarse y un dependiente no le hizo caso, quizás porque pensaba que se lo estaba pidiendo como un acto de caridad.

Un segundo dependiente sí lo atendió y le dio una taza de café. Cuando Kinnane le ponía crema a su bebida caliente sintió un golpe en el hombro. Era el chico, de 21 años, que le puso en la mano un billete de cinco dólares.

Este joven, rememora Campos, no es que trabajara en un empleo que le generara mucho dinero, pero “estaba dispuesto a ayudar. Piense en todas las personas que uno se topa en la calle en un solo día. Nunca se sabe cuándo su corazón responderá a alguien necesitado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...