IMPORTANTE ESCRITOR ARGENTINO. Tras 15 AÑOS DE SU MUERTE.

En recuerdo de M. Puig

De Nueva York hasta Buenos Aires se registran, a partir de esta semana, una serie de eventos y ceremonias en su honor.

Entre una serie de homenajes que se tributará al escritor argentino Manuel Puig tras 15 años de su muerte, esta semana se realizará un seminario sobre el autor de El beso de la mujer araña en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York.

El seminario sobre Puig tendrá lugar el 22 y 23 de junio, y contará con la participación de su biógrafa Suzanne Jill-Levine.

Se analizará su apasionada relación con el cine, las claves en su biografía y sus libros, y la oralidad como eje discursivo en su obra. Asimismo se verá un documental y una antigua entrevista con el escritor.

Por otra parte, el 22 de julio se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires la muestra "Puig, 15 años después", y simultáneamente se realizarán mesas redondas y proyecciones .

La exposición iniciará a partir de agosto un recorrido itinerante que culminará en diciembre en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, en la que Puig nació en 1932.

Puig, autor asimismo de Boquitas Pintadas, La traición de Rita Hayworth y The Buenos Aires Affair, falleció el 22 de julio de 1990 en Cuernavaca, México, dejando inconclusa su novela Humedad relativa: 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...