La red seleccionó a los suyos

Páginas en internet que ofrecen información fílmica también se unieron al ejercicio de ver cuáles películas resaltaron en la década pasada.

Temas:

PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz. PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz.
PRODUCCIONES. De la mano de ‘El caballero de la noche’ al ‘Señor de los anillos’, a ‘Eterno resplandor de una mente sin memoria’, el cine comercial de calidad salió a la luz.

Las páginas web también pusieron a sus críticos a pensar sobre cuáles películas valieron la pena entre el año 2000 y el año 2009.

Los sitios web imdb.com y slashfilm.com hicieron un listado de las más relevantes de la década pasada.

El primer lugar fue un empate entre el thriller El caballero oscuro, del londinense Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger (obtuvo un Oscar póstumo por ser el Joker), y las aventuras del género fantástico de El señor de los anillos: El retorno del rey, el último capítulo de la trilogía basada en las historias de Tolkien que realizó el chico de Nueva Zelanda, Peter Jackson, y que además ganó 11 premios Oscar en igual cantidad de candidaturas.

La página pastemagazine.com fue más global y dejó a un lado al país de las barras y el águila imperial.

Sus seleccionadas fueron la violencia de las calles brasileñas de Ciudad de Dios (2003), del nacido en Sao Paulo Fernando Meirelles, y la romántica visión de París y su habitantes en Amélie (2001), del francés Jean-Pierre Jeunet.

El tercer puesto de pastemagazine.com sí fue un título de la denominada Meca del Cine: Almost Famous (2000), de Cameron Crowe, inspirado en su experiencia como joven cronista de la revista Rolling Stone. Ganó un Oscar por guión original.

Los responsables del sitio avclub.com/ optaron por la experimental Eterno resplandor de una mente sin memoria (2004), del francés Michel Gondry, y también por ese tributo a las relaciones entre hijos y padres que fue La hora 25 (2002), del neoyorquino Spike Lee.

Los responsables de demetacritic.com prefirieron el género fantástico que se desarrolla en 1944 de El Laberinto del fauno (2006), del mexicano Guillermo del Toro, y el intenso drama de Cuatro meses, tres semanas y dos días (2008), del rumano Cristian Mungiu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...