POR LAS BUENAS.

Menos regaños

Lograr que los niños se porten bien es más fácil si se les felicita cuando se portan bien, tanto como se les regaña cuando se comportan mal

Premie lo bueno. Premie lo bueno.
Premie lo bueno.

La próxima vez que su hijo o hija le haga caso, se coma toda la comida o recoja los juguetes que dejó tirados, exprese su alegría ante esta conducta.

Los padres no dudan en manifestar su enojo cuando los hijos no obedecen, pero cuando se comportan bien suelen mostrarse parcos.

Un estudio aparecido en la última edición de la revista Child Development revela que ésta podría ser una forma de reforzar la buena conducta.

El estudio encontró que entre las edades de cuatro y siete años, los niños pueden empezar a sentirse mal –un cierto remordimiento– por romper las reglas; esto independientemente de si logran lo que quieren con su mala conducta.

Entre esas edades, los niños experimentan la satisfacción que da cumplir con una obligación. Más aún si lo hicieron solos y no porque alguien se los dijo. También comprenden las consecuencias que trae no hacerlo y que es más agradable, que ver sus deseos cumplidos de inmediato.

Padres y maestros pueden apoyar a los niños en este proceso, si se alegran por las buenas acciones, de la misma forma que se enojan por las malas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...