CIBELES VOLVERÁ A EXIGIR SALUD.

Un registro de anorexia en Madrid

La medida del gobierno regional de la capital española espera erradicar el desorden alimenticio.

El gobierno regional de Madrid elaborará un registro de los enfermos de anorexia y bulimia para luchar mejor contra esa enfermedad, como parte de una nueva estrategia a la que se han sumado más de 200 entidades públicas y privadas, en un plan pionero en el mundo por las medidas que contiene.

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó el plan en la sede del gobierno regional en un acto al que asistieron representantes de asociaciones de familiares de enfermos y del mundo de la publicidad, del deporte, de la danza y de la moda, como los diseñadores Roberto Torretta, Modesto Lomba o Jesús del Pozo.

"La belleza no tiene que reflejarse como algo enfermizo, porque es salud", afirmó Aguirre, que destacó que entre las novedades figura la creación de un registro de enfermos, atendiendo una petición de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y la Bulimia (Adaner).

María del Carmen González, coordinadora de Adaner, dijo que la anorexia "es la gran epidemia de nuestro tiempo" y por eso consideró que hacía falta un registro "para demostrar a las administraciones que no hay suficientes medios sanitarios y que estas enfermas están bastante desasistidas, sobre todo las adultas".

Esperanza Aguirre señaló que "queremos presentar a las modelos como verdaderos modelos", y por eso en la próxima edición de la pasarela Cibeles se volverá a prohibir que desfilen menores de edad y se exigirá de nuevo un índice de masa corporal de 18%, considerado saludable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...