Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EJERCICIOS.

Una regla de oro

El consumo de agua es vital.  El consumo de agua es vital.
El consumo de agua es vital.

Para un correcto acondicionamiento físico es preciso seguir algunas instrucciones que ayudarán a tener resultados positivos. Una de las reglas primordiales que deben aplicar las personas es con relación al consumo del agua.

Según el entrenador físico Jaime Guerra, es preciso que el atleta o jugador beba "un galón de agua 24 horas antes de practicar algún deporte".

Guerra, basado en su experiencia, dice que muchas personas tienden a tomar agua unos minutos antes de los ejercicios, lo que no es lo ideal. "El consumo temprano de agua tendrá al cuerpo preparado para las actividades físicas", insiste.

El entrenador advierte que algunas de las consecuencias al incumplir esta regla son: debilidad, calambres, desgarres musculares e, incluso, desmayos. Recomienda a las personas llevar sus botellas de agua para hidratarse durante las actividades, ya sean en los gimnasios o parques.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS

La endocrinóloga Edna Chue de Coto enfatiza que en Panamá debe tomarse en cuenta el tema de la hidratación. El clima del país es caluroso, por lo que los riesgos de hacer ejercicios al aire libre sin la correcta protección pueden ser perjudiciales. "Debemos recordar que durante el desarrollo de una actividad física, el cuerpo de por sí pierde mucha agua a través de la transpiración", añade Chue.

Para evitar el ingreso a los hospitales por deshidratación, la endocrinóloga recomienda a los deportistas tomar agua en diferentes lapsos mientras realizan sus ejercicios y el consumo de las conocidas "bebidas deportivas".

En tanto, el médico René López aconseja estar "bien hidratado antes, durante y después de hacer ejercicios".

"Sin embargo, lo importante es beber antes de sentir sed", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...