EJERCICIOS.

Una regla de oro

El consumo de agua es vital.  El consumo de agua es vital.
El consumo de agua es vital.

Para un correcto acondicionamiento físico es preciso seguir algunas instrucciones que ayudarán a tener resultados positivos. Una de las reglas primordiales que deben aplicar las personas es con relación al consumo del agua.

Según el entrenador físico Jaime Guerra, es preciso que el atleta o jugador beba "un galón de agua 24 horas antes de practicar algún deporte".

Guerra, basado en su experiencia, dice que muchas personas tienden a tomar agua unos minutos antes de los ejercicios, lo que no es lo ideal. "El consumo temprano de agua tendrá al cuerpo preparado para las actividades físicas", insiste.

El entrenador advierte que algunas de las consecuencias al incumplir esta regla son: debilidad, calambres, desgarres musculares e, incluso, desmayos. Recomienda a las personas llevar sus botellas de agua para hidratarse durante las actividades, ya sean en los gimnasios o parques.

PÉRDIDA DE LÍQUIDOS

La endocrinóloga Edna Chue de Coto enfatiza que en Panamá debe tomarse en cuenta el tema de la hidratación. El clima del país es caluroso, por lo que los riesgos de hacer ejercicios al aire libre sin la correcta protección pueden ser perjudiciales. "Debemos recordar que durante el desarrollo de una actividad física, el cuerpo de por sí pierde mucha agua a través de la transpiración", añade Chue.

Para evitar el ingreso a los hospitales por deshidratación, la endocrinóloga recomienda a los deportistas tomar agua en diferentes lapsos mientras realizan sus ejercicios y el consumo de las conocidas "bebidas deportivas".

En tanto, el médico René López aconseja estar "bien hidratado antes, durante y después de hacer ejercicios".

"Sin embargo, lo importante es beber antes de sentir sed", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...