MEZCLA. LETRAS, MELODÍAS Y TEMÁTICAS.

‘No es reguetón’

Calle 13 actuará este 6 de abril en Panamá y adelantan que no darán un ‘show’ con un ‘dj’ y un tipo cantando boberías.

Durante este fin de semana podrían reunirse nuevamente con Rubén Blades, como lo hicieron hace unos meses.

1006346 1006346
1006346

En una primera impresión es probable que el nombre René Pérez no le sugiera nada especial para quienes lo escuchen, pero si se habla del Residente del grupo Calle 13 es fácil saber que se trata del cantante puertorriqueño cuyas composiciones tienen críticas sociales, jocosidad e irreverencia.

"Atrévete te, te", "Tocarte toa" y "Se vale to’ to" son algunos de los temas que han dado a conocer a René y a su hermano Eduardo Cabra, apodado Visitante.

A pesar de que su música es entendida por multitudes como dentro del reguetón, Pérez en una entrevista para "La Prensa" vía telefónica desde Puerto Rico, fue tajante al decir: "Nosotros no tocamos reguetón. Lo que hacemos musicalmente es diferente en todos los sentidos a lo que está pasando con esa corriente", y cita como puntos de diferencia las temáticas, las melodías y las letras de sus canciones.

"El reguetón no es tan musical y nosotros contamos con una banda de 11 músicos incluyéndome. La letra y los temas del reguetón siempre se enfocan en la rumba o el romance. Nosotros tenemos muchísimos tópicos. En "Pal norte", por ejemplo, hablamos del problema de la migración ilegal y en "Querido FBI" nos referimos al asesinato del militar Filiberto Ojeda Ríos. Además, no usamos esas prendas ni collares extravagantes".

Calle 13 se presentará este 6 de abril en el Movistar Music Fest, y adelantan a sus fanáticos que "no verán un show con un dj colocando pistas y un tipo cantando boberías" para que la gente salte. "Esa no es la onda. Fuimos una vez a Panamá hace dos años, creo que era el primer país que visitábamos para ofrecer un show, pero no sé si la gente conozca nuestro espectáculo... es una mezcla de rap, hip hop y otras influencias urbanas".

René, junto a Eduardo, estuvo hace unos meses en Panamá para conocer al cantante y gerente general del Instituto Panameño de Turismo, Rubén Blades; experiencia que describe como un sueño. "Nosotros crecimos con la música de Rubén, así que él es como otro integrante de la familia y conocerlo fue como un sueño, por la forma como escribe. Es un compositor que está en otra categoría".

En aquella visita Blades y Calle 13 acordaron colaborar mutuamente con temas para sus futuros discos y, según René, durante este fin de semana podrían reunirse otra vez para "charlar, tal vez coordinar fechas o hasta podrían comenzar a trabajar el álbum en ese momento, si la oportunidad se presenta

.Vea Los irreverentes de Trujillo Alto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...