Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La reina del cine independiente

La protagonista de las películas ‘ A Woman Under the Influence’ y ‘ Gloria’ cumple 80 años de edad mañana 19 de junio.

Temas:

actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS
actriz. Gena Rowlands junto a su hijo Nick Cassavetes. REUTERS

La carrera de Rowlands está inseparablemente asociada a la John Cassavetes, marido de la actriz y realizador.

Con éxitos como A Woman Under the Influence (1974) y Gloria (1980), Cassavetes la posicionó como reina del cine independiente, con ambos papeles fue nominada al Oscar.

La actriz, que cumple 80 años de edad, mañana 19 de junio, nunca se encasilló.

En Faces (1968), el primer éxito de Cassavetes, hacía de prostituta; en Minnie and Moskowitz (1971) de la solitaria empleada de museo Minerva; en Another woman (1988), de Woody Allen, encarnó a una profesora de filosofía y en Night on Earth (1991), de Jim Jarmusch, dio vida a una agente de Hollywood.

Cuando se conocieron en la escuela de actuación en Nueva York hubo, entre Rowlands y Cassavetes, amor a primera vista.

La pareja tuvo problemas para financiar sus películas pero, tuvo éxito con Love Streams, distinguida con el Oso de Oro en Berlín en 1984. En 1987 Rowlands obtuvo, además, un Emmy por su papel protagónico en la película para televisión The Betty Ford Story .

Los tres hijos de la pareja están ligados al cine. Alexandra (44 años) y Zoe (39 años) se decidieron por la actuación. Mientras que Nick, siguió los pasos de su padre.

Luego de la muerte de Cassavetes en 1989, Rowlands sólo se animó a actuar, hasta hace dos años cuando lo hizo bajo la dirección de su hijo, en The Notebook, la adaptación fílmica de la novela de Nicolas Sparks, personificó a una esposa enferma de Alzheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...