CARNAVAL 2008. CALLE ARRIBA DE LAS TABLAS.

Una reina en la familia

La monarca del carnaval de Calle Arriba de Las Tablas 2008 se prepara arduamente.

Los diseñadores están trabajando en lo que serán los vestidosy los carros alegóricos.

PARENTESCO. La soberana nació en Chiriquí, pero tiene raíces tableñas por su padre. PARENTESCO. La soberana nació en Chiriquí, pero tiene raíces tableñas por su padre.
PARENTESCO. La soberana nació en Chiriquí, pero tiene raíces tableñas por su padre.

Calle Arriba de Las Tablas ya eligió a su reina para los carnavales del próximo año, su nombre es Milagros Girón.

Ella, aunque nació en Chiriquí —su mamá es oriunda de esa provincia— ha compartido toda su vida las tradiciones tableñas, pues su padre sí es santeño.

Milagros siempre soñó con ser reina y en marzo, los organizadores de Calle Arriba le cumplieron su sueño.

Anteriormente, cuenta Girón, se escogían las reinas "como se dice de a dedo, luego se las elegía entre varias chicas, pero este año fue nuevamente de a dedo".

Cuando le ofrecieron el trono, lo primero que hizo Milagros fue llamar a sus padres y ellos inmediatamente le dieron la aprobación para meterse de lleno en este proyecto. Girón es la primera reina de la familia.

Tiene 22 años, estudia ingeniería en telecomunicaciones en la Universidad Latina de Panamá.

PREPARACIÓN

Milagros explica que ahora sus días se han vuelto más ajetreados. Ahora tiene que estar siempre maquillada, bien vestida y "arreglada". "Tengo que cuidar mucho más mi imagen que antes".

Los ejercicios se han vuelto parte de su rutina diaria, desde hace dos semanas. Acude al gimnasio una o dos horas al día "para tonificar y crear resistencia".

Según cuenta no está a dieta, pero se prepara tanto física como psicológicamente para el momento más esperado.

"Cargar los vestidos y aguantar estar bailando casi sin parar los cuatro días es algo para lo que hay que estar preparada, y como yo no estaba acostumbrada, necesito hacer ejercicios para resistir", afirma.

LA AGENDA

A diferencia de otros años, cuando la reina era presentada oficialmente primero en Panamá, este año Milagros será proclamada en Las Tablas el 16 de junio y luego en la capital.

Los diseñadores ya están trabajando en lo que serán los vestidos de cada una de las presentaciones y los carros alegóricos. Los temas ella no los sabrá hasta que llegue el Carnaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...