La religión toma los escenarios

La nueva propuesta musical de Gio, que se presentará en unos días, funde la música cristiana con ritmos más latinos.

Temas:

música. La cantante panameña Gio. LA PRENSA/Eric Batista música. La cantante panameña Gio. LA PRENSA/Eric Batista
música. La cantante panameña Gio. LA PRENSA/Eric Batista

Una enfermedad pulmonar, fruto del abuso de tabaco, fue el detonante para que la cantante panameña Gio diera el salto, y pasara de lo que define como música “secular” a la música cristiana, ámbito en el cual se dispone a presentar su primer álbum como solista.

Tras ocho meses de trabajo para completar las 11 canciones del disco No puedo callar, este se presentará el próximo día 11 en el Figali Convencion Center, donde Gio ha organizado un concierto en el que tras abrir el telón dará paso al boricua Samuel Hernández, famoso por su éxito Levanta tus manos, que cierra en Panamá la gira mundial “Levántate y sana”.

A base de letras profundas y personajes de inspiración sacra, su intención es romper los esquemas sobre los que se asienta la percepción de la religión en la música, por lo que ha introducido diversos ritmos como pop-rock, salsa, merengue o cumbia, eso sí, aclara que su siguiente disco estará centrado en el merengue y reguetón, que considera géneros más suyos.

Considera que aún siendo el cristiano un género musical algo minoritario, se puede vivir de la música si uno pone talento y convicción en lo que hace.

Añade que con la mitad de lo que se recaude con su nuevo disco planea abrir por medio de la Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social, varios comedores en Santa Ana y espera con el tiempo que la iniciativa se amplíe a todo el territorio nacional.

El espectáculo Todos unidos por la paz, que será este sábado, contará además con venta de libros, feria de arte y actividades familiares, por lo que Gio recomienda la asistencia a integrantes de cualquier religión, pues lo que ha de destacar en noches así es el amor.

Las entradas oscilan entre los 8 dólares que cuesta la general, 13 dólares la preferencial, los puestos VIP suben a 24 dólares y 35 dólares cuesta la categoría platino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...