Un renovado centro de visitas

Ahora el recinto para ver al águila harpía tiene una nueva fachada y es más interactivo para crear interés entre el público.

AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz
AVE NACIONAL. El macho que vive en el parque tiene 30 años. LA PRENSA/Levi Cruz

Un centro de visitantes con instalaciones renovadas se inauguró ayer en el Parque Municipal Summit.

Láminas informativas con textos más cortos sobre las aves rapaces y su importancia en la cadena alimenticia, más fotografías y artículos nuevos que son más interactivos con el público son algunas de las novedades que tiene el centro tras la restauración.

Además de la fachada renovada, se retocaron las áreas de los miradores (planta baja y alta) y se colocaron nuevas pantallas de exhibición.

Todo esto, con la finalidad de llegar a más personas y que comprendan cuál es la función de las aves rapaces en el ecosistema y su importancia. Otro fin es que las personas conozcan el valor que tiene el águila harpía y lo poco frecuente que es su reproducción en un ambiente en el que continúa la tala de árboles donde ella anida, señala Adrian Benedetti, director del parque.

Las vitrinas tienen diferentes temáticas, entre ellas: la ecología, las aves rapaces de Panamá, el nido del águila harpía, que tiene casi dos metros de diámetro, por lo que necesita árboles muy grandes para anidar.

En el recinto del águila solo se cambió la ubicación de la entrada y la salida del cuidador.

INTERÉS

La renovación del recinto empezó luego de que Richard Fairest, presidente de Sony Inter-American, S.A., al visitarlo hace unos cuatro meses, se dio cuenta de que necesitaba una “manita”.

A partir de allí empezaron los trabajos de remodelación con la colaboración de la empresa privada y Ron Magill, fotógrafo y presentador de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...