CORREO DE CARTAS.

A rescatar la tradición

Un grupo de intelectuales chinos ha puesto en marcha una iniciativa para salvar y recopilar cartas personales enviadas en sobre y con sello que, con el éxito del correo electrónico y el teléfono móvil, corren peligro de desaparecer.

China, país que hoy día manda astronautas al espacio, apuesta fuerte por las nuevas tecnologías, pero un puñado de románticos recuerda que el país que inventó el papel y venera la caligrafía como un arte no puede abandonar las "viejas tecnologías" así como así.

Es por ello que los responsables del Museo Nacional de China (en la Plaza de Tiananmen) y la Sociedad de Literatura Tradicional impulsan el programa de salvación de las cartas personales.

Con este programa se pretende recoger misivas de cualquier época, incluso actuales, siempre y cuando se traten de notas escritas con fines personales.

Los responsables del programa, ayudados por celebridades en campañas publicitarias, han recogido en cinco meses más de 20 mil cartas a lo largo de toda China, donadas desinteresadamente por ciudadanos, explicó el principal responsable de innovadora idea, Ding Zhang.

Naturalmente, no son permitidas las notas de bancos, publicitarias o cualquier otro tipo de mensaje no personal, pues éstos, en cambio, gozan todavía de muy buena salud.

Un vistazo a los buzones del ciudadano chino medio permite comprobar que el 90% de las cartas son en realidad facturas, comunicaciones de los bancos y similares, y sólo 10% son misivas como las que el programa quiere salvar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...