CAJA DE LETRAS

El rescate

Temas:

El calor sofocante, el intenso desgaste, el sonido del tiempo y las horas de lucha, no doblegan al hombre, que persiste en su intento de sacarle a la tierra el olor de su entraña.

Mil sonidos se escuchan y el temblar de sus cuerpos, se agudiza a medida que la herida se extiende, van saliendo colores de las piedras que sufren, el vejamen del hierro, de la pica implacable.

Pero cierran los ojos, el estruendo es enorme, y la tierra los cubre, sin pedir nada a cambio, se oyen gritos ahogados y sollozos distantes, la montaña sacude sus vestidos de polvo.

El sufrir fue su norte, pero no se detienen, los curtidos titanes luchan hombro con hombro a vencer la desgracia, a retar a la suerte, a ganarle a la muerte y a sus tristes lamentos.

Sus plegarias se oyeron y sus gritos al viento, dieron paso al misterio y a su largo silencio, vieron luz a lo lejos y hubo voces de aliento, y al final emergieron sin sus ropas de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...