VIENE DE LA 1B. LOS PASAJEROS PREFIEREN QUE QUIEN LOS LLEVE SEA UNA MUJER.

Un reto sobre ruedas

Neila maneja taxi en diferentes turnos porque, además, trabaja como operadora en Radio Taxi Caribe. Anayansi a las 4:30 a.m. ya está tomando una taza de café para calentar motores y salir a la calle en busca de carreras.

SELECTIVA. Todas aseguran tener malicia y precaución al momento de escoger una carrera. SELECTIVA. Todas aseguran tener malicia y precaución al momento de escoger una carrera.
SELECTIVA. Todas aseguran tener malicia y precaución al momento de escoger una carrera.

El negocio de taxi es "bueno" afirman las entrevistadas. Con él llevan el sustento a sus familias. Aunque económicamente les va bien, no es fácil tener que manejar todo el día entre tranques.

Anayansi Montenegro Cucler maneja taxi y también es operadora de radio en la piquera de Ojo de Agua, en el Super Extra de San Miguelito.

"Lo mejor de este negocio es que eres independiente, no se tiene jefe ni horario". Anayansi tiene dos hijos, Deliria de 17 años y Alfredo, de 13 quienes al principió se oponían porque lo consideraban riesgoso.

Alrededor de las 4:30 a.m. toma su primera taza de café y a las 5:00 a.m., empieza a rodar el taxi. ". "Nunca digo que no, al cliente hay que complacerlo".

¿Y qué hay de los asaltos? "Hace dos años en Santa Librada dos hombres –el copiloto y otro que iba en la parte de atrás- la encañonaron, sentí miedo y me tiré del carro, quedé con varios golpes y el auto apareció al tercer día desmantelado en Los Andes", recordó.

Dice que en este negocio como hay días buenos y malos también pasa lo mismo con la gente. Dios le da fuerza para enfrentar los obstáculos.

En RadioTaxi Caribe labora Nelia Chenevot Reyna, quien también es taxista y operadora. Empezó hace seis años. Antes, tuvo un trabajo que debió abandonar para cuidar a su madre enferma, quien ya murió.

Nelia tiene un bachillerato en Comercio y asegura estar contenta con lo que hace. Por lo general, siempre maneja taxi en un horario de 11:00 p.m. a 6:00 a.m..

Al igual que sus compañeras también fue víctima de atraco. "En Don Bosco recogí a una pareja y cuando llegamos a la 24 de Diciembre me golpearon y se llevaron 50 dólares". Estuvo tres días hospitalizada porque le rompieron dos costillas. Pasado este incidente, "le perdí el miedo a la calle".

Juan Oliva, un pasajero de la piquera del Extra, dice que prefiere un taxi conducido por una mujer porque son más precavidas. Fernando Araúz, quien toma el taxi en la piquera de Caribe dice que las taxistas mujeres merecen respeto porque además de ser valientes tienen que soportar muchas impertinencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...