Los retos del estudiante

En 2010, varios estudiantes panameños se han destacado en las diferentes ramas, a pesar de las dificultades que atravesaron.

Temas:

LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos
LABOR. José Edir Mingo, de 17 años, trabaja los fines de semana con otros jóvenes de su comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos

Son creativos, muy hábiles, usan bien la tecnología y algunos tienen un buen nivel de compromiso. Estas son algunas de las características positivas del estudiante de hoy, según Yanina Beltrán, profesora de gestión empresarial del colegio Richard Neumann.

“Eso es un potencial que debemos tener en cuenta y somos nosotros [los profesores] los que vamos explotando eso”, expresa la profesora en la víspera del Día del Estudiante este 27 de octubre.

En 2010, los jóvenes se han destacado en las diferentes ramas. Por ejemplo, en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física, realizada recientemente en el país , Ricardo De Levante y Christian Muñoz, ambos de Panamá, ganaron medalla de oro y mención honorífica, respectivamente.

En tanto, de la Olimpiada Panameña de Matemática sobresalieron: Ricardo Wong, Jaime Sánchez y Jorge Chong.

Y en cuanto a letras, las niñas Rosa Araújo, Georgina Maroned y Elvis Sofía González se destacaron en el Concurso de Literatura Infantil Medio Pollito.

Además, este año los estudiantes Iván Bernal y Martín Loiza localizaron un asteroide con ayuda de un profesor. En este sentido, “hay un despertar”, opina Beltrán. “Hay muchos clubes cívicos, más actividades de arte, de deportes y de liderazgo”, comenta.

Todos estos son logros que se conocen públicamente, pero hay otros gestos que se hacen de forma silenciosa, como ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle o trabajar en pro de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...