MUESTRA. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Los retos y la visión de un curador

La obra consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria.

A los 18 años, el francés Boris Thissot descubrió su pasión por el arte. Recuerda que para ese entonces su familia desconocía totalmente el oficio al cual dedicaría su vida y del cual hoy día sienten admiración.

Thissot es el curador de la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, y la cual se exhibe desde ayer, martes, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Consiste en una instalación con 900 piezas de metal desarmables que figura una ciudad imaginaria. Los niños que asistan a la sala del MAC podrán tocar las piezas y cambiarlas de lugar. Con esto diseñarán la ciudad en que viven y proyectarán cómo la imaginan en el futuro.

"Es una buena oportunidad para que los niños expresen sus opiniones, además que es una forma de crear conciencia en la población", dice Thissot, quien además es escultor de obras. "Será bueno saber si ellos quieren más o menos policías y edificios o lo que quieran hacer con el ambiente", agrega.

Luego, afirma Thissot, podría hacerse un diálogo sobre los resultados de las opiniones de los participantes. Es la primera vez que esta obra se presenta en América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...