Un retrato de otra época

La obra ‘El Retrato de Dorian Gray’ supone ser una adaptación, un tanto diferente, a la obra original.

Temas:

ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe
ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe

Una de las diferencias entre el cine y el teatro es que el primero le proporciona al espectador, con cada detalle, la historia que cuenta sin necesidad de que se recurra a la imaginación.

En el teatro, sin embargo, los personajes y el uso limitado de utilerías, obligan al espectador a poner a volar su creatividad para así recrear en su mente un ambiente que físicamente no existe.

En este caso, la obra teatral El Retrato de Dorian Gray —una adaptación de la novela del escritor británico Oscar Wilde—, en la que el protagonista se vende al diablo a cambio de conservar la juventud eternamente, no es la excepción.

Sin embargo, se dieron detalles de utilería que llamaron la atención, entre ellos el retrato de Dorian que digitalmente envejecía en la puesta en escena, siguiendo la trama de la novela de Wilde.

Pero en un intento por unificar las voces de los personajes, los actores implementaron un tono y una forma de hablar un tanto exagerada.

No obstante, una vez el oído se acostumbra, las voces empleadas dejan en claro que la época en la que se desenvuelve la historia no es la actual.

El vestuario —aunque en ocasiones un tanto insulso— estuvo conformado por trajes grandes y pomposos lucidos por la actriz principal, y camisas de cuello doble y corbatines llevados por los actores, que ayudó también a ambientar el contexto de la obra en el siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...