Un retrato de otra época

La obra ‘El Retrato de Dorian Gray’ supone ser una adaptación, un tanto diferente, a la obra original.

Temas:

ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe
ELENCO. Los personajes principales: Dorian Gray (Juanxo Villaverde) y Sibyl Vane (Yimara Pérez). LA PRENSA/Iván Uribe

Una de las diferencias entre el cine y el teatro es que el primero le proporciona al espectador, con cada detalle, la historia que cuenta sin necesidad de que se recurra a la imaginación.

En el teatro, sin embargo, los personajes y el uso limitado de utilerías, obligan al espectador a poner a volar su creatividad para así recrear en su mente un ambiente que físicamente no existe.

En este caso, la obra teatral El Retrato de Dorian Gray —una adaptación de la novela del escritor británico Oscar Wilde—, en la que el protagonista se vende al diablo a cambio de conservar la juventud eternamente, no es la excepción.

Sin embargo, se dieron detalles de utilería que llamaron la atención, entre ellos el retrato de Dorian que digitalmente envejecía en la puesta en escena, siguiendo la trama de la novela de Wilde.

Pero en un intento por unificar las voces de los personajes, los actores implementaron un tono y una forma de hablar un tanto exagerada.

No obstante, una vez el oído se acostumbra, las voces empleadas dejan en claro que la época en la que se desenvuelve la historia no es la actual.

El vestuario —aunque en ocasiones un tanto insulso— estuvo conformado por trajes grandes y pomposos lucidos por la actriz principal, y camisas de cuello doble y corbatines llevados por los actores, que ayudó también a ambientar el contexto de la obra en el siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...