VIENE DE LA 1B. EL ‘METRO’ NO ESTÁ EN ALZA.

El ‘retro’ gana puntos

El comportamiento del ‘retrosexual’ es como el de un evolucionado hombre de las cavernas.

‘SEXY’. Por su falta de cuidado y atractivo, cualquier mujer se ofrecería a bañar a estos hombres. ‘SEXY’. Por su falta de cuidado y atractivo, cualquier mujer se ofrecería a bañar a estos hombres.
‘SEXY’. Por su falta de cuidado y atractivo, cualquier mujer se ofrecería a bañar a estos hombres.

El común denominador de los hombres en la era actual no tiene relación con el macho preocupado al extremo de su apariencia, sino muy por el contrario, se acerca mucho más al originario de las cavernas. Pero ¿qué prefieren las mujeres?

Ana Pérez, productora del programa Moda Inc., señala que esta tendencia se ve en los músicos de nuestro país desde hace dos años, aproximadamente, y no duda en afirmar que prefiere al ‘retro’ que al ‘metro’. "A mi me parece sexy. Me encantan".

De acuerdo con Pérez, estos tipos de hombre son preferidos porque su atractivo radica en la falta de cuidado. "Se ve que no están tratando y, para mí, el hombre que se ve como si no se esforzara es más atractivo".

La presentadora de televisión y modelo Carolina Fábrega está de acuerdo porque le parecen "más interesantes" y prefiere también a los ‘retrosexuales’ porque "son más varoniles".

Esto no quiere decir que ambas sientan preferencia por los hombres totalmente descuidados; Pérez gusta de quienes se cuidan "pero que no sea vanidoso como una mujer".

MACHO, PERO NO MACHISTA

La teoría dice que no por destacar la masculinidad debemos juzgar al ‘retrosexual’ como machista. Simpson aclara que su comportamiento es caballeroso. El ‘retrosexual’ no deja que la mujer pague la cuenta. Por tradición él debe proveer y la mujer debe sentirse agasajada.

Tiende a sostener la puerta a las mujeres y, si hay algún problema, él protege y se hace cargo de los inconvenientes que estén pasando. En casa, es de los que tiene una gran caja de herramientas para arreglar cualquier daño.

Al comer, prefiere carnes rojas en platos abundantes. No se les debe hablar de cuidar su manera de comer. Para él, alimentarse es una necesidad para vivir, no una limitación para mantenerse en forma.

En definitiva, son hombres primitivos que han evolucionado, que mantienen su rol de proveedor y protector, se preocupan de otras cosas más allá de su presencia. Pero así, desarrapados y todo, han comenzado a encantar a las mujeres. ¿A todas...?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...