Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CAJA DE LETRAS

¡Tres reyes magos!

Temas:

Y el erudito mago volteó la cabeza y, con los ojos fijos en el oscuro cielo, pudo observar la cosa más fantástica que hombre ha visto: era la estrella de Belén.

Su pensamiento de genio metafísico se dio cuenta de que la hora había llegado, el esperado nació.

Una extraña energía se apoderó de este anciano, que no dudó en comenzar la peregrinación en la dirección que le marcaba el astro caminante.

Tomó unos bártulos, especias, joyas y demás artículos de gran valor en caso de llegar a encontrarse al nuevo rey.

Debía darse prisa, su edad y el poco tiempo estaban en contra suya, no dudó en emprender tan largo y agotador viaje, solo sabía que esa era su misión y que el elegido lo esperaba.

Dos eruditos más se unieron en la travesía, Gaspar y Baltasar, los tres supieron, al verse cuál era su misión, que debían apurar el paso, tal era su premura que solo con cuatro sirvientes se aprestaron a partir erguidos en sendos camellos reales.

De tiempo en tiempo corregían la dirección, pues montañas y llanos los distraían de la ruta trazada, pero el poder de los tres sabios los regresaba por el camino correcto.

Uno de los ayudantes vio la entrada de un establo, y los tres magos supieron que habían llegado, tomaron sus regalos, mirra, incienso y oro, y se aprestaron a enfrentar al hijo del rey de reyes. Nunca nadie olvidaría este momento ni el esfuerzo de tres sabios que vieron la llegada de la salvación y fueron a encontrar a su mensajero:

- “Hola, su Excelencia, somos Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...