ETIQUETA. COMER BIEN ES SEÑAL DE BUENA EDUCACIÓN.

Como reyes en la mesa

Una de las reglas más importantes es tomar en consideración los gustos y necesidades de los invitados: debe averiguar si alguno es alérgico, vegetariano, etc.

459671 459671
459671

A todos nos toca —por lo menos una vez en la vida— ofrecer una cena formal. Ya sea para amigos, familiares, suegros o jefes, hacerlo no es fácil, especialmente cuando se conoce poco sobre etiqueta.

Dos expertas explican cómo se debe poner la mesa y atender a los invitados de acuerdo a la etiqueta europea... para dejarlos a todos impresionados.

El menú

Una regla importante es tomar en consideración las necesidades de los invitados, dice Penny de Henríquez, experta en etiqueta. Para hacerlo, el anfitrión debe averiguar si alguien es alérgico, vegetariano o profesa creencia religiosa que le impide el consumo de determinado alimento.

"También es importante fijarse en el colorido de los platos y tratar de no repetir", dice Henríquez. Es decir, si se sirve de entrada un ceviche de corvina no se debe servir una corvina al ajillo como principal.

El mantel

El mantel no debe tener ni un doblez ni arruga, asegura Louise A. de Esquenazi, instructora de la Academia Modalité.

Este debe colgar 12 pulgadas del piso a la mesa; para cenas formales debe ser blanco.

La vajilla

Antes de poner los platos se deben colocar los tapetes o individuales. Estos se ponen al ras de la mesa, dice Esquenazi.

En las cenas formales debe usar vajilla de lujo; si no tiene, use de colores lisos para combinarla con otros accesorios.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...