FAMOSOS CHINOS.

Los ricos de 2005

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

El actor y experto en artes marciales Jackie Chan fue la estrella de cine china que más dinero ganó en 2005, con 28.49 millones de dólares, según informó el China Daily.

El actor Andy Lau, protagonista de algunos de los últimos grandes éxitos de taquilla del cine chino ( La casa de las dagas voladoras, Un mundo sin ladrones) figura en el segundo lugar de la clasificación, aunque con menos de la mitad de ingresos que Chan (13.25 millones de dólares).

Siete de los 10 actores que forman la lista de los famosos de la farándula china más ricos, los dos anteriores incluidos, son de Hong Kong, dos de ellos son de Taiwan (entre ellos Jay Zhou, en cuarto lugar) y sólo un actor, para ser específico, la actriz Zhang Ziyi, es china.

Sorprende que Zhang, la más internacional de las estrellas chinas en la actualidad (por papeles protagonistas en películas como Héroe o Memorias de una Geisha), figure sólo en noveno lugar de la lista, con 4.7 millones de dólares.

La clasificación también incluye a estrellas de la música china, como las gemelas honkonguenses "Twins", que se sitúan en sexto lugar de la lista, con 6.56 millones de dólares.

Otras ricas y famosas son el trío femenino taiwanés S.H.E., que se sitúa en cuarto lugar con 4.95 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...